Formación

2014 - 2018

Licenciatura en Artes Visuales

Orientación pintura

Universidad del Museo Social Argentino

2010-2013

Licenciatura en Artes Visuales

Universidad Nacional del Arte

Buenos Aires

 

Clínicas y talleres

2010-2014

Clínica de dibujo y pintura con Bernardo Ezcurra

2013-2014

Taller de Ilustración con Ignacio Malter

2007-2009

Talleres de dibujo, grabado y escultura en Escuela Superior de Bellas Artes Regina Paccis

2019

Taller de mosaiquismo dictado por colectivo Par

2019

Taller de introducción a la resina dictado por Dominica Lena

 

2019

Arte y tarot dictado por  Lola Erhart 

Exposiciones

2019

"Indómitas" Huella Botánica, Buenos Aires, Argentina

2018

"Vivarium" Huella Botánica, Buenos Aires, Argentina

2018

"La Tempestad de las cosas" Casa Salvador, Buenos Aires, Argentina​

2018

"Rise" Bird's Nest Gallery, Aspen, CO, USA​

2018

"Ether" The Bird's Nest Gallery, Aspen, CO, USA

 

2017

"La Piel de la Tierra", muestra individual en Roy Galería, Buenos Aires, Argentina

 

2016

Buenos Aires Directo de Artista (BADA) La Rural, Buenos Aires, Argentina

 

2015

Exposición La Real, Distrito Audiovisual, Buenos Aires, Argentina

2014

Exposición La Real, Museo de Arquitectura y Diseño (MARQ) Buenos Aires, Argentina

2013

Noche de las Artes de Tigre, Tigre, Argentina

2012

Festival Aruma, Pilar, Argentina

Bio

Maia Chozas (Buenos Aires, 1991) utiliza a la pintura, la fotografía, el arte digital y el collage como medios para componer una forma mística de acercarse a la naturaleza, bordeando los límites entre lo real y lo imaginario. Se interesa tempranamente por el dibujo y el grabado realizando talleres en la escuela Regina Paccis en San Isidro, Buenos Aires. Explora el lenguaje de la animación e ilustración con Ignacio Malter. 

Ingresa a la Universidad Nacional del Arte, comenzando su formación profesional en Artes Visuales. En 2019 obtiene la Licenciatura en Artes Visuales con orientación en pintura de la Universidad Nacional del Museo Social Argentino. Continua su formación en el taller de Bernardo Ezcurra, con quien realiza diseños en estuco y proyectos de muralismo. En la actualidad vive y trabaja entre Buenos Aires y San Martin de los Andes. ​

Statement

​Mi trabajo explora la superposición de imágenes y su deformación y recomposición a través de la técnica del collage. Partiendo de representaciones de la naturaleza, tanto propias como ajenas, integro paisajes alternativos en donde dos figuras antes no vinculadas se funden creando una nueva, un híbrido. Ciertos contornos montañosos se asoman entre planos de color que, añadidos mediante capas translucidas, dejan entrever un proceso de trabajo en donde intervienen el tiempo y la distancia.

 

Absorbiendo colores y formas de unas, y a la vez moviéndose hacia la siguientes, las imágenes se acercan hacia la abstracción de una manera fluida y orgánica, generando contradicciones. El proceso es similar a la manera en la que nuestros recuerdos se mezclan y se modifican unos con otros, dando lugar a nuevas combinaciones, modificando la concepción de nuestra realidad.

El eje de mi obra, distorsionada mediante el glitch y el pastiche, circula en torno a incorporar un imaginario amplio de aquello que me interpela, abarcando inquietudes, vivencias, y recuerdos. Las formas y tramas que se crean a partir de la deformación de las imágenes despiertan un interés en mí que abordo mediante el ruido visual y el píxel; una casi imperceptible falla en un sistema, de naturaleza tal que no permite aseverar nada con certeza y emite dudas sobre lo real. 

 

© Maia Chozas