top of page

En marzo de 2021 el colectivo de Mujeres y Diversidades Indígenas por el Buen vivir caminaron 1900 kilómetros, desde la Patagonia hasta el Congreso de Buenos Aires, con un grito que exigía -Basta de terricidio- en defensa del cuidado del agua y la tierra, y denunciando el extractivismo de bosques nativos.
Las cianotipias son el resultado de collages a partir de capturas de pantallas de google maps, que fui realizando a medida que avanzaban en su recorrido.

Texto curatorial de Mu-dar

“La muda del artrópodo en su acepción biológica es un proceso periódico, mediante el cual el animal se desprende de su piel y experimenta un rápido crecimiento.”

_La piel no es inmune sino sensible y viva. Respira, metaboliza y se regenera con su propia fuerza. Se adapta. Crece. Su cambio es inevitable y sucede sin nuestro permiso o iniciativa.

_En esta exposición, la piel funciona como una metáfora, creando un hilo narrativo entre todas las obras. La piel es el órgano con el que los seres vivos se exponen al mundo. Es un borde que reconoce sus propios límites, la capa que nos aísla y protege. A la vez, es un elemento que invita a la flexibilidad, crecimiento y a la transmutación. La piel es también una vía del sentido del tacto y una guía en nuestra experiencia de la materia del mundo.

_La muestra cuenta con artistas de diferentes prácticas y escenarios artísticos que experimentan con la materia, transformándola y resignificándola. En sus obras, exploran la vulnerabilidad de la existencia humana tanto en el plano personal como en el contexto de las sociedades contemporáneas. Las piezas reflexionan sobre la idea de transformación, incertidumbre, la piel como límite, y los diferentes modos de habitar un nuevo espacio, ya sea geográfico o emocional.

_En MUDA-R les artistas desarrollan un lugar híbrido en donde se disuelven los bordes nítidos entre un individuo u otro. Proponen una curaduría del espacio donde todas las propuestas se interconectan, mixturan, impactan, alteran y complementan entre sí, para potenciar una visión colaborativa. Las piezas se presentan como actos de conexión, hilos que surgen y tejen nuevas relaciones.

Locación:

Espacio Corretger5

C/ Corretger 5

Barcelona, España

bottom of page